viernes, 10 de mayo de 2013

Expiden Primer Licencia para Producir Bacanora

David Galvan
Hermosillo, Sonora El Consejo Regulador del Bacanora expidió la primera licencia de producción de la bebida regional por excelencia en esta entidad.
Una familia de San José de Pima, Sonora , fue la que obtuvo la licencia, reveló David Galvan Cazares, Director General de Alcoholes.
El funcionario explicó que durante 2013 las licencias para producir Bacanora tendrán un costo de 6 mil 500 pesos en vez de los 450 mil pesos que cuesta actualmente, ya que en el presupuesto 2013 se incluyeron incentivos fiscales para apoyar esa incipiente industria.
“Esto es con el ánimo de que los ciudadanos que producen Bacanora en la sierra alta y en el río Sonora utilicen sus recursos para producir el producto y no para sacar las licencias de tal manera que puedan eficientar más el recurso”, explicó.
El precio de la licencia será solo por este año y tiene el propósito de que los pequeños productores destinen sus utilidades a eficientar sus técnicas de producción y con ello a mejorar la calidad del producto.
Estimó que este año podrían sumar otras 3 licencias más y alcanzar en el corto plazo entre 13 y 14 licencias para producción de Bacanora en los 36 municipios sonorenses donde se tiene la denominación de origen.
Este año con los esquemas actuales estiman ingresos de 2.5 millones de pesos por venta de Bacanora, con el impulso de licencias y apoyos financieros esperan en los próximos 5 años ingresos anuales de hasta 300 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario